Leng. de Prog. OO.

Unidad de Competencia: Al finalizar el módulo, los alumnos serán capaces de:
·  Diseñar y construir programas, aplicando conocimientos de programación orientada a objetos y utilizando Java como Lenguaje de Programación.

Duración del Módulo: 90 horas pedagógicas.


Unidades de Aprendizaje:
· 1° Unidad: Programación Orientada a Objetos.
· 2° Unidad: Estructura de datos Orientada a Objetos.
· 3° Unidad: Programación Java.

Bibliografía:
· Douglas Bell Mike Para Java estudiantes, tercera Edición. Editorial Pearson 2003.
· Joyanes Luis. Java 2: Manual de Programación. Editorial McGraw Hill 2001.




Unidad de Cátedras:

Unidad 1: Introducción a los Lenguajes de Programación.
Unidad 2: Conceptos Fundamentales de la Programación Orientada a Objetos.
Unidad 3: Introducción a JAVA.
Unidad 4: Elementos Básicos de JAVA.
Unidad 4a: Entrada/Salida Estándar.
Unidad 4b: Cadena de Caracteres.
Unidad 5: Clases y Objetos en JAVA.
Unidad 6: Package y Manejo de Excepciones.
Unidad 7: Applets.
Unidad 8a: Diseño de Interfaces.
Unidad 8b: Usabilidad.
Unidad 9a: Utilizando Swing.
Unidad 9b: Swing Menú.
Unidad 9c: JFormattedTextField.
Unidad 10: JDBC

Material Adicional:

ClasesGraphicsyComponent

Guía de Ejercicio:

Ejercicios de Applet

Para el Examen:

Código de conexión con Access 2010


2 comentarios:

  1. Jóvenes en la etiqueta Fundamentos de Programación he publicado dos guías de ejercicios por favor descarguen las guía y ejerciten codificando los problemas en JAVA...Atentamente su querido profesor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias profe por conservar esta materia para el 2014

    ResponderEliminar